El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Infografía: ¿Cómo 'duerme' Internet?

Publicado:
Un grupo de investigadores de EE.UU. ha estudiado la actividad nocturna de Internet en el mundo y establece que en la mayor parte del mundo la Red descansa como cualquier ser vivo.
Infografía: ¿Cómo 'duerme' Internet?
Un mapa animado elaborado por un equipo de la Universidad del Sur de California revela que en el Reino Unido, EE.UU., India y Asia Oriental Internet se mantiene activo durante la noche, informa 'Daily Mail'. Sin embargo, grandes partes de África, Rusia y Australia siguen un patrón de "uso diurno". Esto significa que los picos de uso de Internet se producen durante el día y luego casi se detienen cuando el sol se pone.    
 

En el mapa, los bloques del color rosa y rojo muestran un alto uso de Internet, mientras que los bloques azules indican baja actividad. El hallazgo podría ayudar a desarrollar mejores sistemas para el seguimiento de los apagones de Internet

"Estos datos nos ayudan a establecer una base de referencia para Internet y entender cómo funciona, para que tengamos una mejor idea de cómo es de resistente globalmente y para que podamos detectar los problemas más rápido", explica el profesor Heidemann, uno de los investigadores.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7