El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren en Suecia el antiguo impacto de un asteriode doble

Publicado:
Hace 458 millones de años se producía una de las mayores catástrofes cósmicas en la historia del Sistema Solar: la Tierra sufría un doble impacto de asteroides que dio origen a los cráteres visibles en la Suecia actual.
Descubren en Suecia el antiguo impacto de un asteriode doble
Según un equipo internacional liderado por Jens Ormö, del Centro de Astrobiología CSIC/INTA de España, el impacto provocó que los asteroides se rompieran y esparcieran grandes trozos de roca. Dos de estas piezas se estrellaron en mares poco profundos que cubrían la actual Escandinavia, provocando el levantamiento de la corteza terrestre, informa Europa Press.

Según los científicos, el evento ocurrió en el centro de Suecia, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad Oestersund. Más concretamente, los especialistas señalan al cráter Lockne, de 7,5 kilómetros, y otro cercano, el Malingen. Se cree que el primer cráter fue originado por un objeto de unos 600 metros de largo, mientras que el que ocasionó el Malingen medía 150 metros, recoge Europa Press.   

El estudio apoya la teoría que desde hace tiempo relaciona a estos cráteres, a 16 kilómetros de distancia uno del otro, con un evento espacial "extremadamente raro" causado por asteroides dobles.      
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7