Logran resucitar un virus de hace 700 años

Un grupo de investigadores estadounidenses ha resucitado un virus descubierto en los excrementos de un caribú de hace 700 años.
Logran resucitar un virus de hace 700 años
El virus probablemente había infectado las plantas que servían como alimento para los caribús que habitaban el norte de Canadá.
El derretimiento de la capa glacial en el Ártico, podría destapar antiguas partículas de virus y algunas de ellas podrían ser peligrosas

Los investigadores del Instituto de Sistemas Sanguíneos de San Francisco (EE.UU.) analizaron la muestra de hielo que contenía heces de caribús y, utilizando el enfoque de genética inversa reconstruyeron el genoma completo de un virus remotamente asociado con los que infectan a plantas y hongos.

El virus, introducido en la 'Nicotiana benthamiana', una planta similar al tabaco, infectó tanto las hojas inoculadas como las que crecieron posteriormente.

El cambio climático que va acelerando el derretimiento de la capa glacial en el Ártico, podría destapar antiguas partículas de virus y algunas de ellas podrían ser peligrosas, según advierten los científicos en su informe publicado en la revista 'PNAS'.