El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Realidad virtual: Un artista británico experimentará 28 días la vida de otra persona

Publicado:
¿Qué se siente al experimentar con los ojos y oídos propios la vida de otra persona? El artista británico Mark Farid asegura que podrá contestar a esta pregunta después de intentar pasar casi un mes conectado a la realidad virtual.
Realidad virtual: Un artista británico experimentará 28 días la vida de otra persona
Mark Farid anunció su intención de vivir 28 días la vida de otra persona. Según el artista británico, se trata solo de un experimento artístico y social, publica el portal The Verge

 
 
Para su experimento, Farid tiene previsto no quitarse durante este período las gafas especiales de realidad virtual Oculus Rift. Se elegirá a una persona cuya vida será explorada por Farid y a la que se llamará simplemente 'el Otro'. Este individuo usará durante ese período lentes con cámara y dos micrófonos insertados que capturarán audio y video. La información será enviada al artista que, a su vez, podrá ver lo que ocurre a través de Oculus Rift. 
 
Los usuarios podrán seguir a Farid casi todo el día, a excepción de una hora durante la cual el artista se reunirá con el psicólogo, lo cual también se llevará a cabo a través de Oculus Rift. No habrá ningún otro contacto con otras personas. "Nadie reaccionará hacia él [Farid] ni lo tocará; se convertirá en un espectador silencioso, pero estará bajo constante observación. Mark comerá lo que el Otro coma, beberá lo que el Otro y se bañará cuando el Otro lo haga”, según se explica en la descripción del proyecto. 
 
Para realizar su plan Mark Farid necesita reunir 150.000 libras esterlinas (unos 235.000 dólares), lo que espera hacer por medio de la plataforma Kickstarter. El artista tiene de plazo para recaudar esta cantidad hasta finales de diciembre.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7