El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Lanzan cohete portador “Rókot” del cosmódromo de Plesetsk

Publicado:
El lanzamiento del cohete “Rókot” con un satélite del sistema multifuncional de comunicaciones “Gonets-M” y dos aparatos militares se realizó hoy desde el cosmódromo Plesetsk (alrededor de 800 km al norte de Moscú y al sur de la ciudad de Arjánguelsk), comunicó la agencia Interfax citando al serv
Lanzan cohete portador “Rókot” del cosmódromo de Plesetsk

El lanzamiento del cohete “Rókot” con un satélite del sistema multifuncional de comunicaciones “Gonets-M” y dos aparatos militares se realizó hoy desde el cosmódromo Plesetsk (alrededor de 800 km al norte de Moscú y al sur de la ciudad de Arjánguelsk), comunicó la agencia Interfax citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

El exitoso despegue ocurrió a las 07:32 am, hora de Moscú. Después del arranque, el bloque propulsor “Briz-KM” con tres vehículos de refuerzo se separó en el momento programado.

La posterior puesta en órbita de los satélites se hizo con ayuda de la unidad de aceleración “Briz-KM”. La hora de la separación de la nave fue a las 09:14 am en la zona de radiovisibilidad desde las instalaciones terrestres.

La misión principal del “Gonets-M” es el procesamiento y transmisión de datos, incluyendo servicios de e-mail con el registro de los mensajes en su memoria y el almacenamiento de los mismos.

Esto proporcionará conexión para todos los usuarios que se encuentran en el área general de  radiovisibilidad, permitirá la transmisión por télex, fax y la mensajería entre terminales para los usuarios del GPS/GLONASS. Además, el aparato espacial también recolectará automáticamente datos provenientes de sensores antirrobo, sistemas de alarma contra incendios y diferentes instrumentos ambientales.

Los lanzamientos de los cohetes “Rókot” se efectúan desde inicios de este siglo. Al momento se han realizado ya 13 despegues, tres de ellos como parte del Programa Federal Espacial de Rusia y otros diez del Programa Eurockot, a cargo de una empresa ruso-europea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7