s

Dos asteroides se acercan a la Tierra

Publicado: 8 sep 2010 | 10:55 GMT Última actualización: 8 sep 2010 | 8:46 GMT

Los especialistas de la NASA advierten que este miércoles dos cuerpos celestes pasarán cerca de nuestro planeta sin representar peligro.

Los especialistas de la NASA advierten que este miércoles dos cuerpos celestes pasarán cerca de nuestro planeta sin representar peligro.

Ambos asteroides fueron detectados por el telelscopio Catalina Sky Survey, instalado en el estado de Arizona, operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA. Según los cálculos, estos objetos no chocarán con la Tierra sino que se pasarán a una distancia "cercana", según medidas cósmicas.

El asteroide 2010 RX30 pasará por la Tierra a una distancia de 248,000 kilómetros, a las 09:51 GMT. El segunso objeto, RF 12 210, se acercará a una distancia de 78,000 kilómetros (lo que es aproximadamente el doble de la altura de la órbita geoestacionaria en la que se encuentran los satélites), a las 21:12 GMT.

Se estima que el diámetro de ambos asteroides es de varios metros, por lo que según los astrónomos se les podrá observar incluso a través de un telescopio de aficionado de tamaño moderado.

Sin embargo, para los astrónomos profesionales el acercamieto de estos cuerpos celestes a la Tierra no es un fenómeno muy interesante. Como comentó el experto Leonid Elenin, del Instituto Matemáticas Aplicadas de Moscú, los astroides se acercan frecuentemente a la Tierra una distancia similar dos o tres veces al mes.

Según explica el astrónomo ruso, no hay ningún peligro en ello: aunque los asteroides entren en la atmósfera se quemarían antes de alcanzar la superficie.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias