El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google ha creado un coche que no necesita conductor

Publicado:
El automóvil con 'cerebro artificial' que se desplaza por carreteras de manera independiente ha sido creado por Google, una de las compañías mundiales líderes en innovaciones tecnológicas.
Google ha creado un coche que no necesita conductor

El automóvil con 'cerebro artificial' que se desplaza por carreteras de manera independiente ha sido creado por Google, una de las compañías mundiales líderes en innovaciones tecnológicas.

Según ha anunciado hoy 10 de octubre BBC, siete de los coches similares ya han efectuado alrededor de 1.500 kilómetros de recorrido experimental sin intervención alguna por parte del hombre.

Las pruebas preliminares también se llevaron a cabo en San Francisco donde el 'coche-robot' ha superado una serie de rutas con el tráfico más intenso del país.

Se comunica que la base tecnológica del ‘coche del nuevo milenio’ está compuesta por un programa de ordenador especial, instalado en un automóvil tradicional, que no sólo dirige sus propios desplazamientos en la carretera, sino además controla la situación del tráfico en la autovía, incluyendo los movimientos de peatones en áreas circundantes.

Sin embargo la alta tecnología todavía supone la presencia necesaria de un conductor en el automóvil que controla las acciones del 'cerebro vehicular'. En caso de necesidad el conductor puede intervenir en el proceso, tomando el mando en sus manos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7