El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cristina Fernández de Kirchner lanza su canal en Youtube

Publicado:
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró un canal oficial de la Casa Rosada en Youtube (www.youtube.com/casarosada). El perfil servirá para "contar las cosas que nos parecen importantes, de interés para el país y el mundo", según anunció la mandataria en una breve presentac

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró un canal oficial de la Casa Rosada en Youtube (www.youtube.com/casarosada). El perfil servirá para "contar las cosas que nos parecen importantes, de interés para el país y el mundo", según anunció la mandataria en una breve presentación del espacio.

"Vamos a formar parte de la página Casa Rosada gracias a Google en la red social YouTube. Agradecemos muchísimo a todos la posibilidad de usar esta formidable red social para comunicarnos", añadió Cristina Kirchner que se presentó como 'CFK'.

La presidenta participó de forma directa en el desarrollo del canal oficial, que pasa a ser el tercero de este tipo en América Latina, sumándose a los sitios gubernamentales de México y Chile.

El espacio difundirá diferentes actos de gobierno, discursos completos de la presidenta, vídeos sobre aspectos turísticos culturales e históricos de Argentina y revelará material más informal filmado detrás de la escena de diferentes actividades.

En realidad, el canal de la Casa Rosada ya tiene una antigüedad de tres años, pero no fue hasta hace algunos días que se comenzaron a subir contenidos y ayer fue presentado oficialmente. El espacio ya cuenta con vídeos de actuaciones musicales del Bicentenario, algunos actos protagonizados por Cristina Kirchner, incluido el día de la legalización del matrimonio gay, y una sección con versiones del Himno Nacional Argentino.

No es el primer paso en la exploración de las redes sociales por parte de Cristina Kirchner. En septiembre la jefa de Estado lanzó su cuenta de Twitter, donde cuenta ya con más de 154.000 seguidores.

Otros presidentes del mundo también utilizan el servicio de vídeos on line de Google. Corea del Sur, Estonia, Singapur, Canadá, Francia, Japón, Serbia, Reino Unido y Rusia también utilizan la plataforma de YouTube para publicar vídeos de las actividades oficiales. Chile presentó su canal a pocas horas de que Sebastián Piñera asumiera el poder. México fue el primer país de Latinoamérica en tener un sitio oficial en Youtube. El Gobierno brasileño aún no está presente en la plataforma, sólo la Corte Suprema goza de un espacio propio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7