s

Una dieta dulce para los golosos. ¡También es efectiva!

Publicado: 10 nov 2010 | 15:37 GMT Última actualización: 10 nov 2010 | 13:43 GMT

¿Sueña con adelgazar y no puede resistirse ante una sabrosa porción de torta? Pues llegó una noticia posiblemente alentadora. Al parecer, se puede bajar de peso comiendo sólo dulces. Así o confirmó un profesor universitario, especialista en nutrición. Mark Haub, profesor de la Universidad del Esta

¿Sueña con adelgazar y no puede resistirse ante una sabrosa porción de torta? Pues llegó una noticia posiblemente alentadora. Al parecer, se puede bajar de peso comiendo sólo dulces. Así o confirmó un profesor universitario, especialista en nutrición.

Mark Haub, profesor de la Universidad del Estado de Kansas (EE. UU.), de 41 años, logró perder 12.2 kilogramos en 10 semanas, alimentándose de pasteles y productos con alto contenido de azúcar.

Lo que quiso demostrar es que para perder peso basta con limitar las calorías, sin prestar atención al valor nutricional de la comida. Así, durante las 10 semanas de su experimento, Haub comió bizcochos, pasteles, cereales con azúcar, papas fritas, es decir, todas las comidas chatarra típicas. La única condición fue limitar las porciones a 1.800 calorías por día, en vez de las 2.600 que tendría que consumir por su peso y altura. Para recuperar la falta de vitaminas, Haub tomó un batido con proteínas y verduras diario.

Parece mentira, pero en este plazo de tiempo el profesor perdió más de 12 kilos gracias a esta dieta. Además, se registró que sus niveles de colesterol malo habían bajado un 20%, mientras que los del bueno habían aumentado.

Los especialistas señalan que la salud de Haub mejoró a causa de la pérdida de peso, ya que el sobrepeso provocaba alta presión sanguínea, niveles elevados de colesterol y diabetes. Pero los médicos no se apresuran a recomendar a sus pacientes este tipo de dieta. El propio Haub, pese a los resultados positivos de su prueba, dijo que “no hay bastante información” sobre los métodos de adelgazamiento ‘dulce’, por lo cual no aconseja repetir su experimento.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias