El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Justin Bieber, iPad y los terremotos: lo más buscado de Google en 2010

Publicado:
Chatroulette, iPad, Justin Bieber, el Mundial de Sudáfrica, los terremotos de Haití y Chile han constituido la esencia del año 2010. Al menos, así lo ha registrado el gigante de Google, que ha dado a conocer el ranking de las infinitas búsquedas realizadas a lo largo del año 2010. La lista '
Justin Bieber, iPad y los terremotos: lo más buscado de Google en 2010

Chatroulette, iPad, Justin Bieber, el Mundial de Sudáfrica, los terremotos de Haití y Chile han constituido la esencia del año 2010. Al menos, así lo ha registrado el gigante de Google, que ha dado a conocer el ranking de las infinitas búsquedas realizadas a lo largo del año 2010.

La lista 'ZeitGeist' se emite por Google a finales de cada año. En alemán el término significa “el espíritu de nuestros tiempos”. El listado reúne los eventos más emblemáticos y las tendencias más populares de los últimos doce meses. Los resultados se recogen a nivel global y forman rankings por países.

Entre las noticias más buscadas del 2010 figuran los terremotos de Chile y Haití, el derrame de petróleo en el Golfo de México, la Copa del Mundo en Sudáfrica, entre otras. La lista de las personalidades más buscadas va encabezada por el joven cantante estadounidense Justin Bieber a quien le sigue Katy Perry.

Los dispositivos más populares de este año han sido los estrenados en 2010 iPad e ipod4 de Apple. Además, la lista de equipos de más interés se completa por el Blackberry Apps y el Nokia n900.

El verdadero impacto de las búsquedas ha sido el portal Chatroulette, el sitio que pone en contacto al azar a los internautas de todo el mundo con su webcam conectada. La página que permite ver a una persona desconocida y chatear con ella se ha convertido en la solicitud de búsqueda de más rápido crecimiento.

El ZeitGeist también cuenta con errores más frecuentes de los internautas a la hora de realizar su búsqueda. Los más emblemáticos son 'twiter', 'gogle', 'yuo tube', 'yutu' y 'faceboook'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7