s

Desastres naturales en Oriente Medio‎

Publicado: 13 dic 2010 | 4:30 GMT Última actualización: 13 dic 2010 | 3:46 GMT

Fuertes lluvias y vientos azotaron el domingo a varios países de Medio Oriente, golpeando ciudades a lo largo de la costa mediterránea. Terminando con semanas inusualmente calurosas y secas, los desastres naturales llevaron temperaturas frías que, en algunos lugares, alcanzan los cero grados cent

Fuertes lluvias y vientos azotaron el domingo a varios países de Medio Oriente, golpeando ciudades a lo largo de la costa mediterránea. Terminando con semanas inusualmente calurosas y secas, los desastres naturales llevaron temperaturas frías que, en algunos lugares, alcanzan los cero grados centígrados.

El mal tiempo provocó tormentas de arena en Jordania y Egipto, país que cerró el puerto de Alejandría, el más grande del país, y otro en la costa del Mar Rojo. En Siria, la nieve emblanqueció las calles de la capital por primera vez este invierno. Lluvias inundaron las calles de Beirut y la nieve causó el cierre de algunas carreteras en pequeños poblados del Líbano. Se retrasaron los vuelos que entraban y salían del aeropuerto internacional de Beirut.


Un buque se hundió frente a las costas de Israel, pero la tripulación se salvó al saltar a botes salvavidas y fue posteriormente rescatada por un barco taiwanés.

Los desastres naturales también provocaron varias muertes. Una mujer libanesa murió cuando un árbol se desplomó sobre un vehículo y el sábado un turista ruso murió ahogado en el Mar Mediterráneo.  

Turquía sufrió fuertes nevadas.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias