El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Increíble historia rusa de amor entre dos cisnes

Publicado:
En un zoológico de la ciudad rusa de Samara viven dos cisnes que se reencontraron allí en condiciones trágicas y que muestran un ejemplo de fidelidad y amor auténticos.

En un zoológico de la ciudad rusa de Samara viven dos cisnes que se reencontraron allí en condiciones trágicas y que muestran un ejemplo de fidelidad y amor auténticos.

La fuerza del destino y la intromisión humana ayudaron a dos aves a reunirse en un momento cuando parecían condenados a la muerte. Él, herido y agotado; ella absolutamente sana, pero sin ganas de vivir. Ambos se volvieron a ver en el Zoológico de Samara.

A la hembra la encontraron en un río congelado de la región y nadie pudo explicar por qué no migró a lugares más cálidos junto con su bandada.

“Perros vagabundos habrían podido acercarse a ella, los cazadores o la gente común habrían podido hacerle daño e incluso matarla… se podría haber congelado… no tenía nada que comer, prácticamente estaba al borde de la muerte. Esperaba encontrar un macho y por fin lo tiene”, dice Irina Artiómenko, jefa de la sección de alimentación animal del zoológico.

Unos días antes el cisne macho fue salvado por un cazador local. Lo vio desfalleciente en la tierra de una de las granjas campesinas.

“El cisne chocó con algo cuando volaba, probablemente cables. Decidimos dejarlo en el zoológico porque era imposible ponerlo en libertad”, cuenta Alexandr Kuzovenko, vicedirector del Zoológico de Samara.

A veces hay que sufrir para que el sabor de la felicidad sea más dulce. El macho todavía no se encuentra bien, pero su prometida siempre está a su lado, cuidando de él. Esta pareja es otra prueba de la legendaria fidelidad de los cisnes. Los empleados del parque zoológico no descartan que los enamorados en el futuro tengan crías.

Muchos padres ya llevaron a sus hijos al parque para que vean con sus propios ojos la manifestación de este gran amor. 

“Es asombroso y en vísperas del Año Nuevo parece una fábula navideña. Estoy muy contenta de que mi hija haya sido una de las primeras personas en oír esta historia, no cabe duda de que es un ejemplo a seguir”, dice Anna Kartavenko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7