El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hackeada la página del creador de Facebook

Publicado:
La página de fans del creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue pirateada. Pero la persona que logró obtener acceso a ella, se limitó solo a escribir un mensaje, que citaba: "Que comience el 'hackeo'. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los u
Hackeada la página del creador de Facebook

La página de fans del creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue pirateada. Pero la persona que logró obtener acceso a ella, se limitó solo a escribir un mensaje, que citaba: "Que comience el 'hackeo'. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social en Facebook? ¿Por qué no transformar Facebook en un 'negocio social', como lo describe el Premio Nobel Muhammad Yunus? ¿Qué piensan? #hackercup2011”.

Solo unos minutos después las acciones de esta persona desconocida fueron descubiertas y el mensaje fue borrado por los administradores, por lo que la página fue dada de baja algún tiempo. Sin embargo, por este tiempo el texto recibió unos 1800 'likes' y unos 500 comentarios. Muchos de ellos indignados ya que uno de los principios que siempre anunció esta red social es que no cuesta nada a los usuarios.

Por el momento los servicios que se ocupan de la seguridad de la red, no tienen ni idea de cómo el hacker realizó su ataque. Pese a esto, ya anunciaron mejoras en la seguridad para calmar a los 'caralibros' preocupados por la accesibilidad de sus perfiles.

Hay varias versiones de lo ocurrido. Una de ellas es que fue un trabajo interno, ejecutado por uno de los miembros de la administración de Facebook. Otra posibilidad es que el pirata informático primero obtuvo acceso a una cuenta de uno de los colegas de Zuckerberg, quien tendría derechos de cambiar su página ya que con la mayor probabilidad no la cambia solo por sí misma: hay un gran volumen de información allí con la que hay que trabajar cada día. Y otra variante más es que la contraseña del fundador de la red fue simplemente demasiado fácil, y alguien la ha adivinado.

También produce interés la firma '#hackercup2011', que puede indicar, que la invasión fue dedicada a una competición de hackers, de nombre igual. A propósito, hay una página así en el mismo Facebook, y quizás se atribuya precisamente a este evento, ya que, según ella, se está librando ahora mismo.

Sea como sea, pero el usurpador resultó ser muy delicado: con unos datos tan confidenciales pudo hacer mucho más que solo escribir una broma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7