s

Amateurs daneses lanzan con éxito un cohete de elaboración propia

Publicado: 4 jun 2011 | 0:40 GMT Última actualización: 3 jun 2011 | 23:08 GMT

Amateurs daneses lanzaron exitosamente un cohete de fabricación propia, denominado 'Heat-1X Tycho Brahe'. El aparato ascendió unos 3 kilómetros, algo que puede parecer muy poco para las grandes potencias espaciales, pero para estos daneses es un éxito enorme, siendo éste su primer lanzamiento ace

Amateurs daneses lanzaron exitosamente un cohete de fabricación propia, denominado 'Heat-1X Tycho Brahe'. El aparato ascendió unos 3 kilómetros, algo que puede parecer muy poco para las grandes potencias espaciales, pero para estos daneses es un éxito enorme, siendo éste su primer lanzamiento acertado.

En la anterior ocasión, cuando trataron de lanzar un aparato de similares características, un fallo técnico impidió el encendido del motor. Esta vez esperaban que el cohete ascendiera 15 o 16 kilómetros, pero aseguraron que se sentirían felices si por lo menos lograban que despegase.

Objetivo cumplido. Este viernes el cohete logró de despegar, aunque eso sí, con la ayuda de varios elementos profesionales de lanzamiento. El siguiente objetivo es llegar con el cohete al espacio abierto, a una altitud de 100 kilómetros.

A los constructores les ayudan con donaciones unas 20 compañías y unos 2.000 inversores privados. Para el primer cohete gastaron aproximadamente 50.000 euros (73.000 dólares). Estos ingenieros aficionados dicen que su experiencia demostró que con poco dinero se puede lanzar un cohete, y que esto no es un privilegio solo de los países ricos.

Peter Madsen, el principal constructor (también autor de un submarino de fabricación casera), comentó al periódico 'Politiken', que su meta es enviar a una persona al espacio, y explicó, por qué: “Una de las ventajas del envío de una persona al espacio es que, tarde o temprano, eso requerirá la construcción de un cohete diabólicamente grande, y soy un enorme fanático de cohetes diabólicamente grandes”.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias