El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia produce nuevos aviones utilizando nanotecnología

Publicado:
Ingenieros rusos están construyendo nuevos aviones utilizando nanotecnología, según declaró Mijaíl Pogosyán —jefe de la empresa "Sukhoi" y de la corporación “MiG”— durante el Foro Internacional de Nanotecnología que se lleva a cabo en Moscú.Señaló que en particular se están creando cazas de quinta g

Ingenieros rusos están construyendo nuevos aviones utilizando nanotecnología, según declaró Mijaíl Pogosyán —jefe de la empresa "Sukhoi" y de la corporación “MiG”— durante el Foro Internacional de Nanotecnología que se lleva a cabo en Moscú.


Señaló que en particular se están creando cazas de quinta generación y aviones de pasajeros “Sukhoi Superjet 100” aplicando esta tecnología molecular.

“Todos nuestros ambiciosos proyectos, tanto en la aviación civil como el ‘Sukhoi Superjet 100’ o los cazas de quinta generación de la aviación militar, están utilizando nanotecnologías de una u otra forma”.


Según Pogosyán, en primer lugar, esta tecnología se aprecia en el sistema electrónico del avión. “La nanotecnología será la base del sistema inteligente del avión”, añadió.


El “Sukhoi Superjet 100” es un avión regional fabricado por la empresa rusa Sukhoi junto a compañías extranjeras. Es capaz de transportar 98 pasajeros a una distancia máxima de 4400 kilómetros.

Las cazas de quinta generación son nuevos aviones militares que deberían superar en varios aspectos a las capacidades de combate de los modelos anteriores. Se parte del supuesto que el primer vuelo de un caza ruso de quinta generación se efectuará en 2009.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7