El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Blackberry se arma con pantallas táctiles para hacer frente a los iPhone

Publicado:
La empresa canadiense Research In Motion (RIM) dio a conocer cinco nuevos modelos de sus teléfonos Blackberry. Ante la implacable competencia de los dispositivos inteligentes iPhone y el sitema Android, la compañía se ha lanzado a mejorar sus móviles, incluyendo entre sus atractivos la pantalla t
Blackberry se arma con pantallas táctiles para hacer frente a los iPhone

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) dio a conocer cinco nuevos modelos de sus teléfonos Blackberry. Ante la implacable competencia de los dispositivos inteligentes iPhone y el sitema Android, la compañía se ha lanzado a mejorar sus móviles, incluyendo entre sus atractivos la pantalla táctil.

La firma con sede en Waterloo, Canadá, ofrece dos modelos mejorados de Bold y dos modelos Torch con grandes pantallas sin teclado físico. El diseño es parecido al del iPhone, pero el sistema operativo es propio de Blackberry y, según los creadores, mucho más rápido. Los modelos Bold serán los primeros de Blackberry que incluirán el chip llamado Near-Field Communicatios, que funciona tanto de tarjeta SIM, como de tarjeta de crédito.

Con este lanzamiento las acciones de RIM subieron 82 centavos, hasta los 24,97 dólares, una clara recuperación respecto a su cotización más baja en cinco años, 24,10 dólares. Aunque la empresa ha visto aumentar sus ventas, los analistas creen que ha pasado su mejor momento y no está en condiciones de recuperar sus posiciones en el mercado.

¿RIP RIM?

Hace 10 años la compañía Research in Motion era el líder mundial del mercado de teléfonos móviles. Apenas hace un año las ventas de Blackberry todavía superaban las de otros teléfonos inteligentes. Este año la compañía ha perdido una parte significante del mercado y sus acciones han caído más del 50% en los últimos 5 meses.

Los analistas tienden a explicar este descenso por la mala gestión dentro de la compañía. Particularmente, en el año 2007, cuando Apple lanzó su primer iPhone, el gerente de RIM Mike Lazaridis cometió un error crucial al asegurar a los consumidores que no les interesa tener un PC instalado en el teléfono, por lo que el iPhone no tendría mucha popularidad. Cuando el índice de las ventas demostró lo contrario, en 2010 los investigadores de RIM comenzaron a elaborar un sistema operativo de última generación. Pero ya había pasado mucho tiempo y una parte de los consumidores optaron por los iPhone en lugar de Blackberry.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7