El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Tierra podría contemplar la muerte del Sol y ser destruida

Publicado:
Un grupo de científicos internacionales llegó a la conclusión de que la Tierra podría ser testigo de la destrucción del Sol y luego también perecer, creando un mundo nuevo que podría surgir en su lugar. Los resultados de su investigación se presentaron en la conferencia Sistemas solares extremos
La Tierra podría contemplar la muerte del Sol y ser destruida

Un grupo de científicos internacionales llegó a la conclusión de que la Tierra podría ser testigo de la destrucción del Sol y luego también perecer, creando un mundo nuevo que podría surgir en su lugar. Los resultados de su investigación se presentaron en la conferencia Sistemas solares extremos que tuvo lugar en Wyoming, Estados Unidos.

La investigación describe un momento en un futuro lejano en el que el Sol se convertirá en una gigante roja y luego, tras deshacerse de materia sobrante, en una enana blanca. Existe la posibilidad de que en el proceso de estas transformaciones nuestro planeta sea destruido. El destino de Tierra depende de cómo se desprenda de materia el Sol.

Nuestro planeta puede ser arrojado a una órbita lejana donde se salve o puede ser atraído hacia el Sol y ser absorbido por él. Los científicos no están seguros por el momento de qué proceso resultará más potente, el de repulsión o el de atracción. En una órbita con un radio más grande la Tierra también podría destruirse en una colisión con Marte o ser despedazada por los flujos del Sol que se estará hinchando. Según estas hipótesis, el final de nuestro planeta es muy probable.

A la conferencia también se presentaron observaciones de enanas blancas que muestran las huellas de planetas que han estallado, lo que demuestra que hay precedentes de una colisión similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7