El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El propietario de ICQ quiere vender la aplicación por 300 millones de dólares

Publicado:
El proveedor estadounidense de servicios para la web AOL anunció su decisión de vender la aplicación de mensajería instantánea ICQ. Para realizar este negocio, la compañía contrató a dos bancos de inversiones de Nueva York: Morgan Stanley y Allen & Co. AOL pretende que estas entidades le ayuden a ob

El proveedor estadounidense de servicios para la web AOL anunció su decisión de vender la aplicación de mensajería instantánea ICQ. Para realizar este negocio, la compañía contrató a dos bancos de inversiones de Nueva York: Morgan Stanley y Allen & Co. AOL pretende que estas entidades le ayuden a obtener 300 millones de dólares por la venta de ICQ.

Según datos previos, dos grandes empresas manifestaron interés por comprar este producto, lo que indujo a AOL a estudiar la posibilidad de una transacción.

Lo más problable es que la venta de ICQ se realice después de que AOL se separe de su dueño, Time Warner, y se independice el 9 de diciembre.

ICQ fue creado por la empresa de software israelí Mirabilis a finales de los años 1990. Posteriormente, se convirtió en uno de los clientes de mensajería instantánea más populares del mundo. El 8 de junio de 1998 fue adquirido por AOL por 287 millones de dólares, pero después frenó su desarrollo. Hoy en día ICQ es muy popular en Rusia, Ucrania, Alemania, Israel y otros países. Tiene de 40 a 50 millones de cuentas registradas cada mes.

Los usuarios de ICQ son identificados por el UIN, el "número universal de Internet" (por sus siglas en inglés), el cual se distribuye según orden ascendente. Después de muchos ataques de los hackers, Mirabilis decidió conservar en el servidor principal todos los correos electrónicos que se habían usado en algún momento durante el proceso de registración. Por eso ahora cada dueño puede recuperar el número, incluso en el caso de que haya sido hackeado.

A menudo los números de ICQ se convierten en los objetos de la venta. Existen tiendes especiales donde se ofrece comprar, por ejemplo, el número 12345 por 1.700 de dólares electrónicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7