s

Amenaza mundial: brote de tuberculosis incurable

Publicado: 14 may 2012 | 13:45 GMT Última actualización: 14 may 2012 | 14:06 GMT

En India detectan los primeros 12 casos de una variante de tuberculosis "totalmente resistente a los fármacos". El hecho ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Los científicos opinan que este brote de tuberculosis resistente podría ser el resultado de la inadecuada aplicación de la terapia en los enfermos o de la interrupción del tratamiento cuya duración es de 6 meses.

Debido a que la mayoría de las ciudades indias no cuentan con una infraestructura adecuada para detectar rápidamente la cepa peligrosa, es posible que las estadísticas de la enfermedad no sean exactas.

Pero lo más grave es que cada persona infectada con esta forma de tuberculosis es capaz de contagiar a 15 más a su alrededor.

La tuberculosis es la segunda enfermedad infecciosa más mortífera del mundo después del SIDA y castiga especialmente a los países en vías de desarrollo.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias