El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Los astronautas de la EEI reciben la Dragon

Publicado:
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) han finalizado la descarga de la cápsula espacial no tripulada SpaceX Dragon, la primera nave privada en la historia de la exploración espacial.
Video: Los astronautas de la EEI reciben la Dragon
"Estoy feliz de que el acoplamiento haya sido exitoso. Ha finalizado la parte más complicada de la misión. Es un importante avance hacia la posibilidad para la humanidad de poblar varios planetas”, anunció el fundador de la empresa productora de la cápsula SpaceX, Elon Musk, apenas la Dragon ha cumplido con su misión de entregar suministros a los astronautas.
 

nasa.gov

Según adelanta la NASA, Dragon realizará su primer vuelo en el marco del contrato comercial para llevar cargas a la EEI dentro de un año, en abril de 2013. En total, la Agencia tiene reservados 12 lanzamientos con la cápsula a un precio promedio de 130 millones de dólares cada uno, incluidos los vuelos tripulados. Esas cifras parecen comparables con los 63 millones de dólares que actualmente paga por una plaza a la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, cuando usa sus naves Soyuz y Progress para llevar las cargas a la EEI. Y son mucho menores que los 450 millones que costaba elevar cada transbordador.
Mientras tanto, SpaceX comunica que aún está en el proceso de desarrollo de una modificación de la Dragon que le permita llevar astronautas a bordo. Calcula que el primer vuelo tripulado podría tener lugar en los próximos tres años.


 nasa.gov
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7