El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Publican un 'mapa' con los países más tuiteros

Publicado:
Un grupo de investigadores del Oxford Internet Institute analizó en un reciente estudio los países que más utilizan el microblog y cuánto tiempo pasan ahí.
Publican un 'mapa' con los países más tuiteros
En el informe se asegura que los estadounidenses son los que más usan esta red social seguidos por Brasil, Indonesia, Reino Unido y México.

Los investigadores crearon un mapa ilustrativo en el que se indican los países con mayor número de tuits. En el gráfico los bloques más oscuros son los que tienen mayor porcentaje de usuarios de internet.

La Primavera Árabe y Occupy Wall Street pusieron en evidencia el poder de Twitter para ayudar a los manifestantes a organizarse. Sin embargo, la censura también es visible a través del microblog: en China, donde se encuentra la mayor población de usuarios de internet en el mundo, escribir en esa página está prohibido. El Gobierno del país asiático ha tomado medidas muy severas contra los grandes sitios web.

Para el Oxford Internet Institute, Twitter "está permitiendo una participación más amplia de lo que es posible en la mayoría de las otras plataformas y medios de comunicación". Según señalan, existe una "democratización" de la producción e intercambio de información debido a su fácil acceso y su capacidad de adaptación a los dispositivos móviles.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7