El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: ¿Cómo suena una aurora boreal?

Publicado:
Científicos finlandeses captaron sonidos supuestamente producidos por las auroras boreales.
VIDEO: ¿Cómo suena una aurora boreal?
Un equipo de investigadores de la universidad finlandesa de Aalto instaló varios micrófonos en tres puntos sobre la superficie terrestre. Los científicos lograron detectar una fuente  de sonidos extraños que provenían desde el cielo. Esta fuente se encontraba a tan solo 70 metros sobre el suelo.



En el video, compuesto por diferentes grabaciones de prueba realizadas entre los años 2000 y 2012 en el marco del proyecto Acústico de la Aurora Boreal, se puede escuchar este extraño sonido celeste.

“Nuestra investigación señala que el sonido asociado a la aurora boreal puede  estar vinculado a las mismas partículas cargadas que llegan a la atmósfera terrestre desde el Sol, provocando una luminiscencia particular”, señala el jefe de las investigaciones, Unto Laine.

Anteriormente se creía que un humano no era capaz de oír los sonidos generados por la aurora boreal, ya que este fenómeno se produce a una gran altura y el sonido es de una frecuencia muy alta.

“Parece que estas partículas o la perturbación geomagnética que provocan crean un sonido a una distancia mucho más cercana a la superficie de lo que se creía antes”, apunta Laine.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7