El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Publicada la primera fotografía de Marte en HD

Publicado:
La NASA hizo pública la primera foto de Marte en alta definición tomada por el vehículo de exploración Curiosity. La imagen muestra el típico paisaje marciano plano, con el borde del cráter Gale al fondo.
Publicada la primera fotografía de Marte en HD
Se tomó con ayuda de las cámaras de navegación del aparado que normalmente se usan para planear la circulación del Curiosity por el suelo del Planeta Rojo. Estas cámaras tienen una resolución de un megapíxel.

Otra foto generada por estas cámaras es una imagen panorámica de baja resolución que muestra lo que rodea al vehículo. Las versiones de mayor resolución aún están por llegar.


Imagen: nasa.gov

Los ingenieros de la NASA también combinaron varias imágenes para conformar un "autorretrato" de 360 grados del vehículo, que incluye su parte trasera y las ruedas. La mayoría de las fotos usadas para componerla son de baja resolución, pero dos de ellas son de alta.


Imagen: nasa.gov

Asimismo, este miércoles unos científicos expresaron su asombro por la similitud del cráter donde aterrizó Curiosity con un desierto en California.  El antiguo cráter marciano Gale parece muy similar a uno del desierto de Mojave en California, con sus montañas y la neblina circundante, según afirman.

"La primera impresión que se tiene es pensar en cómo se parece este paisaje a la Tierra", aseguró John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California.

 
Imagen: nasa.gov
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7