s

Video: Embriones 3D, nuevo servicio en Japón

Publicado: 10 ago 2012 | 14:32 GMT Última actualización: 10 ago 2012 | 15:51 GMT

Varias casas de maternidad en Tokio han lanzado un nuevo servicio: tras el parto y un período perinatal las mujeres egresan con su bebé en brazos y un ‘feto no nato’ en un joyero.

La copia del embrión que se les ofrece por poco más de 1.000 dólares es un retrato tridimensional del mismo niño o niña que a partir de ahora deben cuidar y criar, pero que se les queda inconmutable en el recuerdo de los meses que estuvo en su vientre. 

Este producto representa una combinación de tecnología punta en la medicina y en las impresoras 3D. La efigie 'nace' cuando un tomógrafo escanea el vientre materno y sale a la luz cuando una máquina especial la modela con alta precisión en una mezcla de resina, nailon y vidrio.

Durante años los ingenieros de la empresa Fasotec se limitaron a moldear patitos de goma y luego los sesos del museo anatómico para acercarse al trabajo con los tejidos humanos vivos. El actual servicio, denominado ‘Shape of Angel’, es el resultado de un largo perfeccionamiento tecnológico y sus capacidades facilitan reproducir todos los pormenores que suelen estar ocultos a los ojos humanos.

Aunque la escultura es muy diminuta —entre 6 y 8 centímetros de altura— los tecnólogos japoneses aconsejan reproducir con este método las tomografías del feto en el noveno mes del embarazo y no en el tercero, cuando tienen precisamente dicho tamaño. En caso contrario, advierten, los padres contarían con un 'monstruo' en la caja, apenas reconocible como ser humano, y que con poca probabilidad querrían volver a ver. 

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Aprueba las cirugías estéticas?

más información »
Solo en casos de defectos congénitos o consecuencia de un trauma
Las apruebo pero nunca me expondría al bisturí
Sí, no hay límites si se trata de la belleza
Depende de qué parte del cuerpo
De ningún modo, intervenciones de este tipo son amorales
No, mi pareja me adora aunque tenga unos kilitos de más
Ya pasé por el quirófano y los resultados saltan a la vista
 

Lea también

Últimas noticias