El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un ovni 'visita' la Antártida

Publicado:
Un video tomado desde la estación de investigación antártica Neumayer-III parece mostrar lo que algunos consideran un ovni, esta vez sobre el Polo Sur.

En el video publicado en YouTube aparece una fotografía en la que se percibe un objeto redondo de contornos difusos suspendido sobre la estación Neumayer-III el pasado 10 de agosto. El ovni de Neumayer se discute ampliamente en varias páginas web dedicadas al fenómeno y teorías de la conspiración.


Su origen ha desatado una gran polémica y las explicaciones oscilan desde una supuesta colaboración del gobierno con los extraterrestres, hasta una prueba ultrasecreta de alguna nueva arma de vanguardia.

También existen otras versiones más prosaicas. No en vano, el supuesto ovni aparece más o menos directamente sobre la estación de investigación y parece ser casi perfectamente redondo y del tamaño adecuado para tratarse de un globo.

La estación Neumayer-III lleva a cabo pruebas y experimentos en una amplia variedad de áreas, incluyendo la geofísica, la meteorología y la química atmosférica. Globos meteorológicos se utilizan ampliamente para estudiar y tomar muestras de la atmósfera en diferentes momentos y altitudes sobre la Antártida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7