s

‘Miranda’, el segundo satélite de Venezuela se lanza con éxito desde China

Publicado: 29 sep 2012 | 6:25 GMT Última actualización: 29 sep 2012 | 6:59 GMT

El segundo satélite venezolano, conocido como ‘Miranda’, ha sido lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu, con óptimas condiciones meteorológicas.

A los tres minutos de que se produjera el lanzamiento, el satélite comenzó el proceso de separación del cohete propulsor que despegó sin contratiempos ni incidentes.

El ‘Miranda’ estará dedicado principalmente a la observación y será utilizado en las áreas de planificación agrícola, construcción urbanística, vigilancia en territorios de difícil acceso, operaciones militares, protección y exploración de reservas minerales  y lucha contra cultivos ilegales.

El satélite capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 por año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería, petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Un grupo de venezolanos trabajaron en el ensamblaje de este primer satélite de observación con el respaldo de la República de China. Además, se suscribió un convenio con el Gobierno chino para tener acceso a dos satélites de ese país cada vez que pase por territorio venezolano.

La construcción del segundo satélite venezolano corrió a cargo de la empresa tecnológica china CGWIC, dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, y que también llevó a cabo la fabricación del ‘Simón Bolívar’, satélite dedicado a las telecomunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008 en la base de Xichang.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias cree que tendrá el ‘no’ de Escocia a su independencia respecto del Reino Unido?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias