El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

A mayor consumo de chocolate en un país, mayor número de premios Nobel per cápita

Publicado:
Cuanto mayor sea el consumo per cápita de chocolate en un país, mayor será el número premios Nobel per cápita. Esta tendencia fue descubierta por el estadounidense Franz Messerli y dada a conocer en la semana de anuncios de los galardones de 2012.
Messerli, quien trabaja en un hospital de Nueva York, publicó los resultados de su investigación en el sitio 'The New England Journal of Medicine'. "La idea de realizar este estudio se me ocurrió cuando estaba en un hotel en Katmandú (la capital de Nepal) y no tenía nada que hacer. Al descubrir la tendencia, no lo podía creer", dijo.
Según él, la lista de 23 países con el mayor consumo de chocolate se correlaciona estrechamente con la de los países con el mayor número per cápita de premios Nobel. El primer puesto en esta clasificación está Suiza, seguida por Suecia, Dinamarca, Austria y Noruega. "Los suizos comen en un año un promedio de 120 barras de chocolate con un peso de 85 gramos", explicó el científico. 
EE.UU. se encuentra en la mitad de la lista de Messerli. Para aumentar el número de premios Nobel, los estadounidenses tienen que comer unas 125.000 toneladas más al año de chocolate, advirtió.
Messerli tuvo en cuenta los datos sobre el número de premios Nobel en cada país hasta 2011. 
Cabe mencionar que este no es el primer descubrimiento inusual de los científicos. Anteriormente, los investigadores revelaron la relación entre el número de cigüeñas en Europa y la tasa de natalidad. Además algunos expertos trataron demostrar que los suicidios entre los hombres dependen de la cantidad de pecas.
Hay numerosos estudios y conclusiones científicas y pseudocientíficas que destacan el carácter beneficioso del chocolate, sobre todo del chocolate oscuro. Los investigadores creen que, en particular, este producto tiene un efecto positivo en el cerebro y el corazón y hasta ayuda a adelgazar
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7