s

Fotos: El último eclipse solar del año

Publicado: 13 nov 2012 | 20:15 GMT Última actualización: 14 nov 2012 | 0:12 GMT

Miles de personas en Australia, así como en el sur de Chile y Argentina esperan que el cielo este martes esté despejado para poder presenciar el último eclipse total de Sol de este año.

Según expertos del Observatorio Astronómico chileno, este fenómeno se verá al atardecer (20.35 GMT) y empezará en el norte de Australia para después seguir por el sur del Océano Pacífico.

11 twitter.com

El proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos) ha hecho una transmisión por Internet que se puede seguir en directo en todo el mundo.

Cabe recordar que un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, al astro desde el punto de vista de la Tierra.

11 AFP

Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado ‘disco negro’, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la Luna en ese momento, según los expertos.

Este espectáculo se podrá ver parcialmente en la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda así como el este de Indonesia.

Mapa interactivo del eclipse solar

 
 
 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias