El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se venden dos billetes de ida y vuelta… a la Luna

Publicado:
Un grupo de antiguos trabajadores de la NASA, creadores de la empresa privada Golden Spike, anunció que está dispuesto a enviar a dos personas a la Luna. El vuelo de los turistas espaciales costará 1.500 millones de dólares.
Descargar video
Los representantes de la compañía han informado de que están utilizando la tecnología existente. La primera expedición a la Luna está prevista para finales de esta década. En total los impulsores de la idea tienen la intención de realizar hasta 20 misiones lunares.
La empresa Golden Spike no es la primera entidad privada interesada en las ganacias que pueden obtenerse del espacio. Una nave de la compañía Space X ya envió una la carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).
EE.UU. fue el primero y sigue siendo el único país que ha enviado a una persona a la Luna. El estadounidense Neil Armstrong pisó el satélite natural de la Tierra el 21 de julio de 1969, en la misión del Apollo 11. Desde entonces un hombre no ha regresado a la Luna debido al alto costo de este tipo de expediciones.
El antiguo jefe de Control de Misiones Científicas de la NASA, Alan Stern, quien ahora dirige Golden Spike, ha explicado que la compañía planea ofrecer vuelos a la Luna a Gobiernos que busquen elevar su prestigio internacional como, por ejemplo, Sudáfrica, Corea del Sur y Japón.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7