El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La nueva misión a la Estación Espacial Internacional comienza su viaje este miércoles

Publicado:
El lanzamiento de una nueva expedición a la Estacion Espacial Internacional se inicia este miércoles a las 12:12 GMT desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
Descargar video
La nueva misión está integrada por el cosmonauta de Roscosmos Roman Romanenko, el astronauta de la NASA Thomas Marshburn y Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense. Hadfield realizará más de 130 experimentos.

"Hay muchos programas geográficos. Se realizará una nueva etapa de un experimento médico con el fin de estudiar escrupulosamente el organismo del astronauta durante una larga misión", dijo Romanenko en la conferencia de prensa.

"Al ser doctor siempre me he interesado por estudiar la sangre y los cambios en el tejido óseo del astronauta en las condiciones de un vuelo espacial semestral", añadió Marshburn.
 


La nueva tripulación también realizará dos salidas al espacio abierto para hacer experimentos científicos. Además, los astronautas han contado que cuando tengan tiempo libre tocarán varios instrumentos musicales. La música juega un rol importante en la conquista del espacio. Está presente en todo momento desde las pruebas físicas de la tripulación hasta el lanzamiento de la nave.

"Cuando estemos dentro de la nave Soyuz durante el lanzamiento nos pondrán música para calentar el alma", dijo el capitán de la tripulación Chris Hadfield.
 
Nieve, llueva o haga sol, a estos astronautas siempre les acompaña una guitarra, en tierra firme o en el espacio. A la plataforma se van llenos de espíritu navideño listos para vivir experiencias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7