s

Video: Último ensayo de un cohete reutilizable de aterrizaje vertical

Publicado: 25 dic 2012 | 10:15 GMT Última actualización: 25 dic 2012 | 10:26 GMT

SpaceX, empresa privada estadounidense de tecnología espacial, probó un con éxito un prototipo de cohete con despegue y aterrizaje vertical.

Durante las pruebas que se realizaron en un polígono en el estado de Texas, el cohete autopropulsado Grasshopper (Saltamontes) se elevó en más de 40 metros y permaneció suspendido en el aire durante 29 segundos antes de descender y aterrizar en forma vertical.


El efecto deseado se logró mediante sus cuatro patas provistas de amortiguadores hidráulicos y el uso de empuje con efecto de retroalimentación.

El objetivo del proyecto es desarrollar un cohete reutilizable, capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Si tiene éxito, SpaceX creará una nueva generación de naves espaciales reutilizables. En la utilidad del aparato se cifran muchas esperanzas para una expedición al Marte.

En 2008 SpaceX cerró un contrato con la NASA para 12 misiones de transporte de cargas al segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) a cargo de la nave comercial Dragon. En mayo de este año se realizó el primer lanzamiento de la cápsula no tripulada Dragon a la EEI y en octubre fue implementada con éxito la segunda misión.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias