El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Japón pide ayuda a 'hackers' en la lucha contra el cibercrimen

Publicado:
La Policía de Japón planea empezar a colaborar con los llamados ‘hackers éticos’, conocidos en la jerga de Internet como ‘sombreros blancos’, para combatir el creciente número de cibercrímenes.
Los ‘hackers éticos’ son expertos en seguridad informática que se especializan en pruebas de penetración y en otros métodos de controles para garantizar la seguridad de los sistemas de información de una organización. Con la ayuda de estos especialistas, Japón espera conseguir más información sobre los delitos informáticos, en especial sobre la propagación de virus. 

Aunque algunos policías ya están en contacto con ciertos 'hackers', este es el primer esfuerzo organizado que la Agencia de Policía Nacional hace para implicar a estos expertos en la lucha contra la piratería informática. Asimismo, la Policía nipona está considerando establecer relaciones con compañías y universidades privadas involucradas en la esfera de la comunicación con los mismos fines. 

Cabe recordar que a finales del año pasado, el país asiático, junto con los otros miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), anunció un plan de desarrollo de una red de ciberdefensa y la reciente decisión puede ser el inicio de tal desarrollo. 

Estados Unidos también está involucrado en una iniciativa similar. Las autoridades estadounidenses prometieron brindar a sus ciudadanos libre acceso a varias bases de datos para que utilicen sus habilidades informáticas con el fin de facilitar la vida cotidiana de la población, una idea que recibió el nombre del ‘Día Nacional del Hacking Civil’. Con estos métodos, el país trata de luchar contra la amenaza cada vez más real de los ciberataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7