El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las bebidas azucaradas, un camino hacia la tumba para miles de personas

Publicado:
Las bebidas azucaradas están relacionadas con más de 180.000 muertes al año por todo el mundo, según un nuevo estudio presentado en la conferencia de American Heart Association (AHA).
Aproximadamente una de cada cien muertes en el planeta está relacionada con la obesidad causada por el consumo de las bebidas azucaradas, informa Gitanjali Singh, investigador de la Escuela de Harvard de la Salud Pública y autor de un estudio sobre los efectos en la salud del consumo de las bebidas azucarada. 

Según los autores del estudio de la AHA la obesidad  aumenta el riesgo del desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer y las personas que consumen demasiadas bebidas que contienen azúcar, tales como refrescos, jugos, bebidas energéticas y deportivas, tienden a subir de peso.

Años de la recopilación de los datos sobre los factores que pueden afectar a nuestro peso, como ver mucha televisión, cambios en el nivel de actividad física, el tabaquismo y el consumo de todo tipo de comida y bebida, permitieron a los científicos de Harvard detectar que particularmente las bebidas azucaradas provocan el aumento del peso y como consecuencia, la muerte.

"Los investigadores examinaron los cambios en el consumo de bebidas azucaradas y luego su relación con los cambios en la grasa corporal o IMC (índice de masa corporal) y las muertes posteriores por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer", dice Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont en Burlington y presidenta del Comité de Nutrición de la American Heart Assocation.

Así los análisis en este ámbito ya pueden demostrar científicamente que en las partes del mundo donde el consumo de bebidas azucaradas es más alto mueren más personas a causa de la diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Según el estudio, entre los 35 países más grandes del mundo, México es el que tiene las tasas más altas de mortalidad por bebidas azucaradas, y Bangladesh, el que menores. Estados Unidos ocupa el tercer lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7