El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Arrestan al 'hacker' que pirateó la cuenta de Obama en Twitter

Publicado:
Un pirata cibernético que violó una cuenta de Twitter a nombre del presidente estadounidense Barack Obama, ha sido capturado en Francia según fuentes policiales, informó el miércoles la agencia AFP. Sin embargo, después del interrogatorio el ‘hacker’ que también pirateó una cuenta de la cant
Arrestan al 'hacker' que pirateó la cuenta de Obama en Twitter

Un pirata cibernético que violó una cuenta de Twitter a nombre del presidente estadounidense Barack Obama, ha sido capturado en Francia según fuentes policiales, informó el miércoles la agencia AFP.

Sin embargo, después del interrogatorio el ‘hacker’ que también pirateó una cuenta de la cantante famosa Britney Spears, ha sido puesto en libertad. El pirata informático tiene que presentarse ante la Corte el 24 de junio, cuando continuará la vista de la causa. Si su culpa es probada, éste podría ingresar en la cárcel por un periodo de hasta dos años.

El desempleado de 25 años, apodado 'hacker-croll', logró obtener los códigos administradores de la popular red social que le permitió navegar libremente en Twitter, y abrir o anular las cuentas de otros usuarios.

Según la policía, también pirateaba otras redes sociales como Facebook y correos electrónicos, y creó su propio blog para presumir de sus hallazgos.

Las autoridades galas aclararon que nunca sacó ventaja de sus ataques en el popular sitio web.

En julio pasado el FBI informó a la policía francesa de que el 'hacker' se ubicaba en territorio francés. Éste fue capturado en la parte central del país, durante una operación conjunta que ha durado varios meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7