El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Video: Un irreverente escultor le muestra un gigante dedo corazón al presidente checo

Publicado:
Un polémico artista checo ha enviado un mensaje muy claro al presidente en vísperas de las elecciones parlamentarias, instalando una mano púrpura gigante con el dedo medio levantado en el río Moldava.
Video: Un irreverente escultor le muestra un gigante dedo corazón al presidente checo
David Cerny colocó una estatua de 10 metros de altura de una mano haciendo el mundialmente reconocido gesto obsceno en un pontón en el río el pasado lunes. La enorme escultura plástica flota cerca del famoso Puente de Carlos y está orientada hacia el Castillo de Praga, la sede del presidente izquierdista Milos Zeman.

 
 


Este inusual gesto ocurre a tan solo cuatro días de las elecciones parlamentarias anticipadas en la República Checa, lo que puede llevar al Partido Comunista a acceder a una parte del poder por primera vez desde la Revolución de Terciopelo de 1989.
 
"Este dedo está dirigido directamente a los políticos del castillo", relató Cerny al 'New York Times'. "Después de 23 años, estoy horrorizado ante la perspectiva de que los comunistas vuelvan al poder y de que Zeman les ayude a lograrlo".

En las elecciones presidenciales del pasado mes de enero, el artista mostró públicamente su apoyo a Karel Schwarzenberg, el principal rival del presidente Zeman.

El gesto del dedo corazón es recurrente en la obra de Cerny, como cuando el artista pintó de rosa un tanque soviético en 2011 y le instaló un dedo en su parte superior.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7