El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿El primer guiño de una cámara de cine?: Revelan la primera película jamás filmada

Publicado:
Puede que no tenga la ostentación de las últimas superproducciones de Hollywood, pero estas imágenes borrosas de un ingeniero de pie delante de una cámara podría ser la primera película rodada en Estados Unidos y en el mundo.
¿El primer guiño de una cámara de cine?: Revelan la primera película jamás filmada
La película, titulada 'Monkeyshines', fue rodada en 1889 o 1890 por los ingenieros William Heise y William K. L. Dickson mientras desarrollaban el primer dispositivo para ver imágenes en movimiento, según 'Daily Mail'.

 
 
Los ingenieros hicieron la película para Edison Labs mientras trabajaban con Thomas Edison en el desarrollo y prueba del quinetoscopio, un dispositivo considerado como el precursor del moderno proyector cinematográfico.

 

La película, de 56 segundos de duración, fue creada con la idea de probar el nuevo sistema de cámaras, y no para uso comercial. Su importancia para la historia de cinematógrafo se dio a conocer mucho más tarde gracias a la investigación de los historiadores de cine. 

Sin embargo, los amantes del cine nunca han sido capaces de probar quién fue el primer actor del cine estadounidense.

Los expertos discrepan sobre si la película fue rodada en junio de 1889, protagonizada por John Ott, o si bien se grabó en algún otro momento entre el 21 y 27 de noviembre de 1890, protagonizada por G. Sacco Albanese. Ambos hombres eran trabajadores del laboratorio de la empresa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7