El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Encuentran un navío español hundido en Tierra del Fuego en el siglo XVIII

Publicado:
Los restos de un importante navío de la marina española, hundido en 1765 en aguas del Atlántico austral, fueron encontrados por un equipo de arqueólogos argentinos en las costas de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.
Los arqueólogos hallaron "fragmentos de madera, metal, restos de cerámica y vidrio", además de "las balas de cañón del barco", llamado Purísima Concepción, en la península de Mitre, frente a la Antártida, informa el diario 'El Mundo'.

El Purísima Concepción había partido de Cádiz (España) hacia El Callao (Perú) con 193 personas a bordo, pero perdió el rumbo y encalló en la zona de Caleta Falsa en enero de 1765.

Representantes del Programa de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano indicaron que pedirán colaboración a expertos españoles y posteriormente, el material encontrado será entregado al gobierno de Tierra del Fuego, "porque forman parte de su patrimonio histórico y cultural".

Además, los científicos revelaron que en el recorrido de su viaje encontraron vestigios de otros 11 naufragios en esas aguas del Atlántico austral.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7