El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Imágenes: Arquitectos italianos proponen vivir debajo de un puente... ¿en rascacielos?

Publicado:
Las autoridades han salido al rescate de los viejos puentos del sur de Italia con un concurso arquitectónico que ha sido ganado un proyecto extraordinario.
Imágenes: Arquitectos italianos proponen vivir debajo de un puente... ¿en rascacielos?
El grupo de arquitectos Oxo Architecture ha propuesto reutilizar un viaducto de hormigón abandonado en Calabria convirtiéndolo en un complejo de rascacielos interconectados. Su proyecto no solo repiensa la estructura del puente, sino que crea otro concepto de convivencia. 


 
"La idea era convertirlo en algo parecido a una ciudad dentro del puente", dijo al portal FastCo Exist Manal Rachdi, uno de los arquitectos. "Lo llamo rascacielos revuelto. En un rascacielos uno sube desde abajo. Aquí, su coche le va a esperar arriba y usted tendrá que bajar unos 50 metros para llegar a su piso", dijo. 

 
 
Los apartamentos u oficinas ocupan los espacios entre las columnas del puente, razón por la que, desde lejos, parece que la forma del puente conserva su mismo aspecto. En la parte superior, una parte del puente se convierte en peatonal, mientras que será adaptada para la circulación de coches. 

Como una de las condiciones era crear un sistema autónomo, los arquitectos han icluido en su proyecto un tanque para almacenar el agua y una planta de energía geotermal

No obstante, los arquitectos consideran poco probable que innovación arquitectónica se haga realidad en un futuro próximo, ya que -lamentan- en condiciones de la crisis económica es muy dificil encontrar financiación.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7