El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Los videojuegos en 3D se presentan como el futuro del sector en la feria E3

Publicado:
La mayor feria mundial del videojuego muestra las tendencias que seguirá este sector en los póximos años. El futuro parece dirigirse hacia la implementación de las tres dimensiones en el ocio virtual.
Los videojuegos en 3D se presentan como el futuro del sector en la feria E3

La mayor feria mundial del videojuego muestra las tendencias que seguirá este sector en los póximos años. El futuro parece dirigirse hacia la implementación de las tres dimensiones en el ocio virtual.

Las tres dimensiones (3D), que ya se aplican con gran éxito de público en el cine, también tomarán otro segmento del ocio moderno: los videojuegos. Así parecen indicarlo las novedades de las principales compañías del sector presentadas en la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria más importante de la industria, que ha dado comienzo en Los Ángeles (EE. UU.).

La innovación que más interés ha atraído entre los aficionados ha sido el nuevo modelo portátil de Nintendo, la 3DS, que tiene capacidad de reproducir imágenes estereoscópicas sin necesidad del uso de gafas especiales. Los asistentes a la feria guardaron largas colas para poder probar durante unos minutos el nuevo modelo, informa EFE. La consola es muy parecida a la Nintendo DS tradicional, pero aporta la gran innovación de las tres dimensiones.

Pero no fue esta la única empresa que introdujo las 3D en este segmento: su gran competidora, la también japonesa Sony, también presentó sus pantallas que permiten disfrutar de los juegos de la Play Station 3 (PS3) en este formato, con la ayuda, eso sí, de las gafas polarizadas necesarias para su completa visualización. La mayor dificultad para la introducción de esta innovación en los videojuegos es el alto precio que todavía alcanzan las pantallas 3D, también de la marca Sony.

Por otra parte, en su intento por competir por el público menos habituado a las consolas de videojuegos (los conocidos como “jugadores esporádicos”), un nicho de mercado hasta ahora casi monopolizado por Nintendo con la Wii y la DS tradicional, Sony también presentó novedades en lo referente a la manejabilidad. Se trata de sus dispositivos inalámbricos Move para PS3, que transmiten los movimientos del jugador a la pantalla, de forma parecida a como sucede con el mando de la Wii.

En este mismo sentido, la tercera mayor compañía del sector, Microsoft, centró su exposición en su novedoso sistema Kinect, para Xbox, que permite jugar directamente sin mandos (por medio de una cámara, la consola registra los movimientos del jugador y los reproduce en pantalla) y que también pretende entrar en competencia con los productos Wii. Microsoft también presentó su nueva versión de la consola Xbox 360, que introduce escasas novedades técnicas, pero es más ligera y de tamaño más reducido.

Otra de las novedades destacables en la E3, fue la espectacular presentación del juego ‘Lucha Libre AAA: Héroes en el Ring’, primera creación de la empresa mexicana Slang y también primer juego sobre este popular espectáculo. El director creativo del producto, Julián Castillo, afirmaba que “el juego está hecho por latinoamericanos y desarrollado desde el principio por latinoamericanos”. Para distinguir su creación de los abundantes juegos de lucha libre basados en el 'wrestling' estadounidense, Castillo subraya que la lucha libre mexicana es un espectáculo “muchísimo más acrobático, más rápido y hay un bagaje de tradición detrás”, recordando que este deporte es el segundo en popularidad en México, solamente superado por el fútbol.

Para su presentación, la compañía transformó su ‘stand’ en un ring en el que se celebraron varios enfrentamientos de los clásicos luchadores enmascarados. El juego se estrenará el 9 d agosto en varios países del continente americano.

Una de las novedades más peculiares presentadas en la E3 fue el maletín diseñado por la empresa Gaems, que sirve para el transporte de consolas e incluye todo lo necesario para poder disfrutar de ellas sin necesidad de ningún otro periférico: altavoces y pantalla. Según el presidente de la compañía, Dean Mercier, el Ejército de los EE. UU. se ha interesado por el modelo, para poder abastecer con este elemento de ocio a sus tropas destinadas en las zonas de combate. Haciendo un simil algo macabro, Mercier afirma que "así cuando (los soldados) no estén disparando a los 'tipos malos', pueden estar disparando a otros jugadores". Más allá de las bromas de mal gusto sobre los conflictos bélicos, se espera que este interesante 'hardware' para videojuegos salga a la venta en noviembre con un precio que rondaría los 250 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7