El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

´El segundo advenimiento´ del Cristo Redentor

Publicado:
La famosa estatua del Cristo Redentor, de 38 metros, volvió a agradar la vista de los visitantes de Río de Janeiro y de los cariocas tras medio año de restauración.
´El segundo advenimiento´ del Cristo Redentor

La famosa estatua del Cristo Redentor, de 38 metros, volvió a agradar la vista de los visitantes de Río de Janeiro y de los cariocas tras medio año de restauración.

La restauración del símbolo de Brasil costó alrededor de 4 millones de euros, donados por entidades públicas y privadas. Los restauradores arreglaron el mosaico de piedra-jabón que cubría la estatua, quitaron las pequeñas fisuras y devolvieron al monumento su color original, que oscureció a causa de la humedad.

Según la arquitecta Marcia Braga, responsable de la restauración de la estatua, las piezas del mosaico fueron la parte más difícil del trabajo. “Lo peor fue encontrar las piezas con los colores adecuados para no tener una variación cromática”, explicó durante una rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles.

Además de estos cambios,  se realizaron algunas modificaciones técnicas, como, por ejemplo, la instalación de un nuevo sistema de iluminación  y a partir de ahora el Cristo Redentor se iluminará de noche con luces amarillas y verdes, lo que, según la prensa local, tiene que animar a la selección brasileña y ayudarle a ganar el Mundial 2010 de Sudáfrica.

El monumento del Cristo Redentor se erigió hace casi 80 años. La estatua fue proyectada por el ingeniero Heitor Silva Costa y diseñada por el artista plástico Carlos Oswald en colaboración con el escultor francés de origen polaco, Paul Landowski. La figura del Cristo Redentor, hecha de cemento armado, se encuentra en el cerro de Corcovado, a una altura de 709 metros sobre el nivel del mar. Desde el mirador del monumento se abre un magnífico panorama de la bahía de Guanaba y otras partes de Río de Janeiro.   

El Cristo Redentor, declarado patrimonio nacional de Brasil en diciembre de 2009, es visitado por cerca de 2 millones de personas anualmente, la mayoría de las cuales son turistas extranjeros.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7