s

Hoy, 5 de julio, se celebra el Día del bikini

Publicado: 5 jul 2010 | 1:08 GMT Última actualización: 5 jul 2010 | 1:08 GMT

Érase una vez… el bikini.

Érase una vez… el bikini.

Por si alguien todavía no lo conoce, el 'mister bikini' es un señor que, aún siendo ya bastante mayor (más de 60 años), sigue siendo divertido, colorido, sexy y más de moda que nunca. Ver Galería

Esta pequeña indispensable prenda sensual del vestuario femenino, que consiste de dos piezas de tela elástica en realidad tiene una gran historia.

Aunque los historiadores y arqueólogos consideran que este tipo de bañador ya existía en los tiempos del Imperio Romano, lo que evidencia el encuentro de un mosaico que data de los siglo III-IV que representa varias gimnastas vestidas con esas prendas, se considera que la historia del bikini empezó más tarde, para ser exactos, el 5 de julio de 1946.

Fue entonces cuando el ingeniero francés Louis Reard en medio de una sociedad bastante reservada, pudo convencer a su conocida bailarina Micheline Bernardini mostrar al público la nueva 'revolución' en la moda femenina.

Se llamó 'bikin' por el nombre del atolón en el que Estados Unidos hizo explosionar su primera bomba de plutonio. Por supuesto que muchos sectores de la sociedad, sobre todo las autoridades religiosas condenaron este 'bombazo', algunos países como España, Italia y Portugal hasta lo prohibieron.

Pero el entonces pecaminoso 'señor bikini' no se rindió y fue ganando cada vez mayor popularidad y difusión en el mundo, principalmente a partir de los años 60.

Fue entonces cuando el cine le sirvió como una plataforma muy útil para llegar a los armarios de cada mujer que hasta hoy en día está esperando ansiosamente (al igual que los hombres), a que llegue el calor del verano para poder presumir de su nuevo 'mister bikini'. Ver Galería

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Será el Estado Islámico una amenaza real para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias