El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Las atracciones más horrorosas del mundo

Publicado:
La revista rusa La Mecánica Popular hizo la lista de las atracciones más horrorosas del mundo. Estados Unidos lidera en la cantidad de las montañas, tiovivos y rueda de la fortuna, fruto de los proyectos más difíciles de los ingenieros e inversiones de múltiples millones que se echan al mar de ad
Las atracciones más horrorosas del mundo

La revista rusa La Mecánica Popular hizo la lista de las atracciones más horrorosas del mundo. Estados Unidos lidera en la cantidad de las montañas, tiovivos y rueda de la fortuna, fruto de los proyectos más difíciles de los ingenieros e inversiones de múltiples millones que se echan al mar de adrenalina para los visitantes valientes. Hambriento por las emociones fuertes espectador mantiene el funcionamiento de la industria del entretenimiento estadounidense.

Muchos fanáticos del descanso activo, deporte y el modo de vida sano nunca cambiará el vigor de la ola marina por trozos de hierro que truenan en ‘luna parks’ de diversión. Los que aman la naturaleza, van a las montañas o al océano. A estos organizadores tratan de atraerles con las velocidades y alturas extremas en las playas artificiales gigantescas, con una ola artificial para hacer surf o pistas de esquí de montaña cubierta para entrenarse hasta en verano. Pero la mayoría de dinero se gana gracias a los que prefieren las montañas artificiales, que dependiendo de la parte del planeta llaman o 'rusas' (en EE. UU. y Europa), o 'americanas' (en Rusia).

El encantamiento que obtiene un persona haber pasado por una situación extrema está asegurado por la adrenalina, hormona elaborada por cápsulas suprarrenales después de un mando del sistema nervioso en los momentos de peligro. Bajo la acción de la adrenalina los vasos sanguíneos se estrechan, la tensión arterial se aumenta, el corazón empieza a latir más frecuentemente y más fuerte. Así el organismo se rellena con una energía, las reacciones empiezan a hacerse más agudos, los sentimientos más fuertes…

Los líderes indiscutibles en la altura entre las atracciones de diversión son las que están en el pico de la torre de observación 'La Estratosfera' en Las Vegas. Da igual que atracción elegir, sea la torre Big shot, tiovivo Insanity o la vagoneta monstruosa X Scream, siempre las sensaciones se multiplican a 300 metros de altura de la torre.

X Scream. EE. UU., Las Vegas. Fecha de inauguración: 2005. Los columpios más altos en el planeta. El carril corto se inclina decididamente y el vagón pequeño aumenta pronto la velocidad y se dirige hacia el abismo, detrás del borde del techo de la torre. En el momento de paro la nariz de vagón se sobresale lejos fuera de las fronteras del carril lo que hace X scream uno de las atracciones más terribles en el planeta.

Big Shot. EE. UU., Las Vegas. Fecha de inauguración: 1996. La atracción más alta en el planeta que se eleva a la altura de 329 metros, con la velocidad de 70 kilómetros por la hora y una aceleración grande de 4g. Después al visitante le espera el lanzamiento libre desde la misma altura. Se puede decir que es el mejor lugar de observación en EE. UU., solo en el caso si uno tiene fuerzas de contemplar el paisaje a tal velocidad.

Insanity. EE. UU., Las Vegas. Fecha de inauguración: 2005. El tiovivo más alto en el planeta. Se gira a la altura de 300 metros a 20 metros lejos del borde del techo de la torre. La velocidad es bastante grande y ejecuta la sobrecarga de 3 g. Por supuesto, durante los giros los pasajeros están con cabeza abajo.

Dos ligas de récords comparten las montañas 'rusas', las de metal y las de madera. Cabe destacar, que principalmente las montañas se llamaban 'rushing' (de precipitación), pero como la pronunciación es muy parecida a 'russian' (rusas), la gente empezó a llamarlas así. Además su nombre se vinculan con el rasgo que inscriben a los rusos en el extranjero, la locura de osadía. Las montañas si que requieren bastante valentía. Otra versión del nombre ‘montañas rusas’ no lleva a una diversión de invierno del país cuando los montículos se congelaban con el agua para después pasar velozmente por una pista de hielo.

En Rusia las llaman ‘americanas’ porque las primeras atracciones de este tipo la gente las pudo ver en las películas de Hollywood.

Kinga Ka. EE. UU., suburbios de Nueva York. La fecha de inauguración: 2005. La altura 139 metros. La montaña de metal más grande en el mundo. La vagoneta consigue la velocidad de 205 kilómetros por hora solo por 3,5 segundos gracias al mecanismo hidráulico.

Son of beast. EE. UU., Cincinnati. La fecha de inauguración: 2000. La altura es 66 de metros y es la montaña de madera más grande en el mundo. Hasta el año de 2006 esto fue la única montaña de madera con rizo cerrado. Este elemento peligroso lo desmontaron después un incidente con 27 víctimas.

Steel Dragon 2000. (El Dragón de Acero) Japón. La fecha de inauguración: 2000. La longitud es de 2.479 metros. Es la montaña más larga del mundo. Tiene la forma de cresta de un dragón y fue construida en el año de dragón según el calendario oriental.

Superman: Krypton coaster. EE. UU., San Antonio. La fecha de inauguración: 2000. El rizo más alto del mundo.


Manta. EE. UU., Orlando. La fecha de inauguración: 2009. La atracción 'volante' en el que se puede sentir el estado de ingravidez. La gran parte de la ruta de Manta pasa por lo túneles transparentes en diez acuarios. Durante el viaje se pueden ver más de 60 variedades de animales marítimos, como los raros manta raya.

Beijin Great wheel. China, Pekín. Es la rueda de la fortuna más alta en el mundo. Tiene 208 metros. Pero todavía no está inaugurada. Tendrá unas 48 cabinas confortables con el aire acondicionado. Cada una de ellas podrá contener unos 40 pasajeros.

El temor y miedo que pueden provocar unas máquinas en unas personas, en otras provocan su fascinación. Así que para la mayoría de las mujeres, los cuatro parques de diversión Diggerland en Gran Bretaña son horrorosos y, al revés para los hombres. Cualquier hombre ha tenido alguna vez en su vida, envidia a un constructor que maneja una excavadora gigantesca o una grúa. Su lugar de trabajo no se parece a una mesa aburrida con el ordenador, mejor parece a una atracción. Así que todo el plato de construcción abundada con la tecnología y proyectores está muy parecida a un 'luna park'. Entonces, para los que en su niñez tenían muchas ganas de ir a las obras, están instalados cuatros complejos de diversión que  pertenecen a la compañía de las excavadoras H.E. Services. Allí pueden sentarse al volante del cargador pesado, excavadoras o bulldozer. Hasta algunas atracciones permiten el acceso para los 'operadores' de dos años acompañados por sus padres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7