El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

VIDEO: Recrean el aspecto del dinosaurio más raro, mitad avestruz, mitad dromedario

Publicado:
Transcurridos 50 años del hallazgo de los restos del dinosaurio Deinocheirus mirificus, los científicos han encontrado el resto de partes del animal, lo que permite recrear su aspecto físico, que resultó ser demasiado extravagante.
El dinosaurio de aspecto extravagante Deinocheirus mirificus guarda cierto parecido con Jar Jar Binks, personaje de 'La guerra de las galaxias' y también al protagonista de la serie de televisión infantil 'Barney y sus amigos', escribe 'The Washington Post'.
 
Según el diario, el dinosaurio caminaba sobre sus patas traseras, tenía 4,8 metros de altura y medía más de 10 metros de largo. El animal pesaba aproximadamente 7 toneladas, tenía pico y una joroba. Se indica también que el dinosaurio  destacaba por su apetito: el animal comía como si fuera un 'aspirador gigantesco', creen los investigadores.
 
"Deinocheirus es uno de los dinosaurios más raros más allá de lo que antes podíamos imaginar", ha reconocido Yuong-Nam Lee, el director del museo geológico en Corea del Sur y autor de las investigaciones.
 
En el estudio se afirma también que el dinosaurio podía usar su pico para comer plantas, ayudándose de su la larga lengua, que le ayudaba a extraer comida del fondo de ríos y lagos.

Los primeros restos de este dinosaurio fueron encontrados en Mongolia hace 50 años, pero entonces solo se sabía que el animal tenía los brazos enormes. Sin embargo hasta ahora no era posible conocer más detalles de su aspecto físico. Según los científicos, el Deinocheirus mirificus, que habitó la tierra hace 70 millones de años, es un predecesor del actual avestruz.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7