El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

El 'Foco de Positivo' ruso no cerrará

Publicado:
La violación seria de la técnica de seguridad realizad por el Festival Internacional Muscial ‘KaZantip’ no llevará a su cierre. La prohibición de usar en la región de Crimea la pirotectnia la semana pasada, resultó de la amenaza elevada de los incendios. La agencia ‘Nueva Región’ se apresuró a in
El 'Foco de Positivo' ruso no cerrará

La violación seria de la técnica de seguridad realizad por el Festival Internacional Muscial ‘KaZantip’ no llevará a su cierre. La prohibición de usar en la región de Crimea la pirotectnia la semana pasada, resultó de la amenaza elevada de los incendios. La agencia ‘Nueva Región’ se apresuró a informar que el Ministerio de Emergencia iba a castigar a los organizadores del festival internacional musical ‘KaZantip’, conocido como la 'República Z donde su gran pueblo extrae felicidad'.

Los organizadores de 'la locura voluptuosa de los chiflados aficionados del buen humor' (según la página web oficial del evento) en la inauguración lanzaron fuegos artificiales. Y esto, según la agencia, no es la única violación de seguridad. La agencia citó las palabras del el jefe del Departamento del Ministerio de Emergencia en la región de Crimea, Alexandr Mazilin:

“Ahora ya están preparando los documentos sobre el cierre del festival y los protocolos que llevarán a la multas. Y si hubiera, Diós nos guarde, consecuencias, exigiremos la responsabilidad de orden penal”.

Los rumores del cierre del Festival no se confirmaron, así lo destacó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencia de Ucrania.

El Festival Internacional Musical lleva su nombre del cabo Kazantip en la península Crimea, en el litoral del Mar Azovskoe. Primero, en el inicio de 1990 esto fue una fiesta de los aficionados al windsurfing que se quedaban después de los entrenamientos para relajarse con música moderna. Con  eltiempo se unieron miles de jóvenes para las fiestas en las playas cercanas al territorio del reactor nuclear de la central de Crimea no terminada.

El nombre Kazantip proviene de la frase de los tártaros de Crimea que significa 'el fondo del perol' y en cierto sentido para los participantes la fiesta se convirtió en un mes de “un descanso sabático de verano”. Cambió el litoral del Mar Azovskoe por el del Mar Negro en la misma península, separándose de los surfers y convirtiéndose en un evento de 'poltergeist en el showbusiness ruso', según la mesa redonda y el Primer Summit Musical organizado por los ideólogos y participantes del festival.

El ideólogo es Nikita Marshunok quién se nombró el 'presidente' de esta 'República de Felicidad' la nación grande que cree en los milagros y esta creencia es su religión. El festival acoge los djs y conjuntos con su música club, electrónica de todos movimientos. Además se organizan competiciones en deporte de la playa y agua, festival de las películas de jóvenes, presentaciones de los artistas y diseñadores jóvenes.

“La nación grande de la República” pronuncia las mantras cada día. Entre estos son “Por el verano en todo el mundo y la vida sin trusas (calzoncillos)”; “Vay”, es la mantra con que los creyentes de la república saludan algo milagroso; “Ioy”, es la mantra que provoca en los ciudadanos de la república la sensación de lo milagroso de todo lo que sucede. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7