El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

“Hermano” de Marcel Rasquin buscará el Óscar

Publicado:
La película Hermano del cineasta venezolano Marcel Rasquin representará a Venezuela en los premios Óscar para competir por el galardón de Mejor Película Extranjera.
“Hermano” de Marcel Rasquin buscará el Óscar

La película Hermano del cineasta venezolano Marcel Rasquin representará a Venezuela en los premios Óscar para competir por el galardón de Mejor Película Extranjera.

La cinta fue elegida entre varias producciones como Día naranja, de Alejandra Szeplaki, y Habana Eva, de Fina Torres. Los cinco finalistas a aspirantes al premio serán anunciados en enero por la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos.

Rasquin reconoce que no es noticia para el cine venezolano, donde cada año se escoge una película que represente al país, pero, según dice, “algo corre por las venas que te permite empezar a soñar”.

Después de que se estrenó hace dos meses en Venezuela, este drama venezolano ya ha ganado varios premios importantes en el mundo del séptimo arte. El emocionante y sincero drama venezolano triunfó en el 32 Festival Internacional de Cine de Moscú del pasado mes de junio, donde ganó el premio de Mejor Película, el Premio de los Críticos Rusos y el Premio del Público. Además, obtuvo el Premio del Público en el reciente Festival Latino Internacional de Los Ángeles.

La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club. Una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

El director señaló que la coincidencia con el Mundial de Fútbol es mera casualidad: “fue una alineación de planetas”.

"Hacer cine es bien difícil en cualquier lado, pero en Venezuela lo es particularmente. El país tiene mucho talento, pero falta infraestructura donde se canalice", dijo entonces el cineasta en una entrevista con EFE. Así, la ayuda gubernamental sólo asignó 40% del presupuesto, suma francamente modesta para el rodaje de un largometraje de calidad.

Los protagonistas, Fernando Moreno y Eliú Armas, fueron elegidos entre 500 jóvenes y son ajenos al mundo de la interpretación.

En nuestra página web usted puede disfrutar de la entrevista exclusiva que concedió Marcel Rasquin, durante su viaje a Moscú, a la corresponsal de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7