El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Andrew Lloyd Webber presentará su colección de obras de arte

Publicado:
Uno de los compositores de musicales más renombrados del siglo XX, Andrew Lloyd Webber, está interesado no sólo en temas relacionados con su especialidad, sino también en otras disciplinas artísticas. Los visitantes a la Academia Real de Artes en Londres podrán admirar entre el 20 de septiembre y

Uno de los compositores de musicales más renombrados del siglo XX, Andrew Lloyd Webber, está interesado no sólo en temas relacionados con su especialidad, sino también en otras disciplinas artísticas. Los visitantes a la Academia Real de Artes en Londres podrán admirar entre el 20 de septiembre y el 12 de diciembre la colección de obras de arte juntada por el compositor durante los últimos años.

Al principio Lloyd-Webber eligió para su colección sólo las obras de los pintores británicos del siglo XIX, pero luego también hubo lugar para los maestros de otros países y de otros siglos. Ahora las obras de John William Waterhouse y John Everett Millais están junto a cuadros de Dante Gabriel Rossetti y otros pintores mundialmente reconocidos. La colección del autor de espetáculos tan famosos como 'El Fantasma de la Ópera', 'Cats' o 'Jesucristo Superstar' se valora en decenas de millones de dólares y será presentada al público por primera vez.

Este no es el único ejemplo en el que la profesión musical, el sentido de belleza y el gusto por el arte se combinan entre sí. Mstislav Rostropóvich, músico ruso considerado el mejor violonchelista de su generación, y su mujer, la famosa soprano y actriz rusa Galina Vishnévskaya, juntaron una colección de unos 800 objetos de arte ruso de los siglos XVIII al XX. Durante 30 años consiguieron estatuillas, jarrones, joyeros, muebles y obras de pintores como Ivanov o Repin entre otros.

La idea de hacer una colección nació cuando la pareja se vio obligada a abandonar Rusia y partir para Europa. Según Vishnévskaya, así intentó convertir su casa en un rincón de Rusia. Despues del fallecimiento del famoso músico toda la colección fue vendida en Sotheby´s a un empresario ruso que luego la ofreció al Palacio Konstantinovski en Rusia. Ahora la colección de arte ruso, que en su momento fue considerada la mayor fuera del país, está abierta a todos los interesados en la ciudad de San Petersburgo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7