s

Halloween en Rusia: tanto en la tierra, como en el cielo

Publicado: 27 oct 2010 | 1:08 GMT Última actualización: 27 oct 2010 | 1:08 GMT

Faltan pocos días para Halloween, la fiesta estadounidense que ha conquistado con sus atributos poco comunes a los rusos, en su mayoría jóvenes. Rusia se está preparando a toda máquina para celebrar esta fiesta.

Faltan pocos días para Halloween, la fiesta estadounidense que ha conquistado con sus atributos poco comunes a los rusos, en su mayoría jóvenes. Rusia se está preparando a toda máquina para celebrar esta fiesta.

Varios clubs nocturnos preparan unos programas especiales para sus visitantes, algunas cadenas de televisión, como por ejemplo MTV Rusia, organizarán "el fin de semana de horror", trasmitirán las películas de horror y shows espantosos.

Brujos de Halloween en el cielo

Una compañía aérea rusa de bajo coste invita a celebrar la fiesta de Halloween a bordo de sus aviones desde el 29 hasta el 31 de octubre. La compañía Avianova ha decidido utilizar la fiesta como método de promoción, declarando que todos los pasajeros que vayan a facturar disfrazados recibirán un descuento del 50% en todos sus vuelos hasta octubre de 2011.

Avianova prepara una fiesta para todos: el viernes y el sábado en la zona de vuelo en el aeropuerto capitalino de Sheremetievo habrá artistas de 'body art' preparados para adornar los rostros y los cuerpos de todos los que lo deseen con dibujos 'espantosos'.

"Vamos a sorprenderles no sólo con precios ultrabajos: estén listos para ver en nuestros vuelos a los verdaderos monstruos de las películas de horror, pues será Halloween. ¡Lo pasaremos bomba!", afirma el administrador de Avianova, Andrew Pain.

San Petersburgo ofrecerá comprobar si padece de zoofilia

Cuatro pabellones del zoo de San Petersburgo se convertirán el 31 de octubre en un verdadero laberinto del espanto, donde podrá comprobar su posible zoofobia tras meter la mano en un acuario con gusanos, caracoles o cucarachas, y podrá pasar por una tienda con mercancías de un brujo y probar caldos mágicos.

A los visitantes les esperan adivinanzas poco habituales o huellas de animales, les ofrecerán beber un poco de agua de un pesuño, besar a un sapo y otras aventuras al más puro estilo de Halloween.

Los organizadores prometen hacer un descuento del 50% en las entradas a los que acudan con trajes temáticos.

Halloween, una fiesta que tiene raíces en las tradiciones de los antiguos celtas, tradicionalmente se celebraba en EE. UU. Sin embargo, a partir de finales del siglo XX, por la globalización y la extensión del estilo de vida estadounidense, la moda de esta fiesta penetró en Rusia y varios países de Europa Oriental. Halloween se celebra de forma no oficial también en otros países que tienen vínculos estrechos con América del Norte, por ejemplo, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur o Australia.

¿Tiene usted algún recuerdo o foto curiosa de la celebración de Halloween?

Utilice nuestro espacio para sus historias o comentarios y envíe sus fotos al correo electrónico del sitio redacciondigital@rttv.ru

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias