s

¡Sigue el recorrido de Santa Claus en tiempo real!

Publicado: 24 dic 2010 | 15:19 GMT Última actualización: 24 dic 2010 | 14:41 GMT

Los niños de todo el mundo podrán seguir la trayectoria de Santa Claus en tiempo real durante toda la Nochebuena mientras esté repartiendo regalos y salte de continente a continente gracias a la ayuda de sus renos, informa la agencia EFE.

Los niños de todo el mundo podrán seguir la trayectoria de Santa Claus en tiempo real durante toda la Nochebuena mientras esté repartiendo regalos y salte de continente a continente gracias a la ayuda de sus renos, informa la agencia EFE.

El recorrido se podrá observar a través del sitio web: http://www.noradsanta.org/es/index.html

Como cada año, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por su sigla en inglés) habilita la página web www.noradsanta.org en la que los más pequeños del hogar pueden seguir en tiempo real dónde está Santa Claus en cada momento a través de un mapa de Google.

El mapa indica la posición exacta con un icono de Santa Claus, conocido como Papá Noel en otros países, y así mismo señala dónde ya ha repartido juguetes a través de paquetes rojos con una cinta amarilla.

La página, que está disponible en siete idiomas —Inglés, Japonés, Chino, Alemán, Español, Francés e Italiano—, también incluye un video con su salida e indica cuál será su próxima parada.

El NORAD y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD, Continental Air Defense Command), han seguido el viaje de Papá Noel desde hace más de 50 años, explican en la página web.

En 1958, los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos crearon un comando conjunto de defensa aérea y marítima para América del Norte, el NORAD, que heredó esta importante misión.

Esto es algo que las nuevas tecnologías han facilitado, pero que no deja de ser una ardua tarea en la que participan miembros del NORAD y voluntarios.

La página incluye una lista de preguntas más frecuentes como si realmente existiese Santa, algo que, "según los datos y la información recogida por el NORAD durante los últimos 50 años, creemos que Papá Noel está bien vivo en los corazones de los niños de todo el mundo".

Para los que quieran tener un detalle para con los renos que tiran del trineo de Papá Noel, en el NORAD recomiendan que se les deje zanahorias.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias