El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Adriano Celentano protagonizará su propia serie de animación

Publicado:
El legendario cantante italiano Adriano Celentano quiere llevar a la pantalla su biografía en una serie de dibujos animados. El músico ya se puso a trabajar sobre este proyecto según se iniciaba el mes de febrero, informó la cadena italiana Sky TG24, que se encargó de la producción de esta obra.

El legendario cantante italiano Adriano Celentano quiere llevar a la pantalla su biografía en una serie de dibujos animados. El músico ya se puso a trabajar sobre este proyecto según se iniciaba el mes de febrero, informó la cadena italiana Sky TG24, que se encargó de la producción de esta obra. El apoyo financiero a ‘Adrián’ será otorgado por la compañía que posee el propio artista.

Es tal el convencimiento que Celentano tiene de este asunto que se responsabilizará tanto de la producción como de todo el proceso creador. Se espera que en el serial estarán reflejadas todas las películas en las que participó como actor, así como será tratada la historia de la ascensión de Celentano al ‘Olimpo de la fama’. Sobre el guión trabajan los mejores especialistas de la esfera en Italia, Vincenzo Cerami y Milo Manara, mientras que del aspecto musical está encargado el compositor Nicola Piovani.

Destaca la participación en la iniciativa de Manara, quien es uno de los autores más conocidos de cómics eróticos en el mundo. Cerami fue el asistente de Pier Paolo Pasolini en ‘Pajaritos y pajarracos’ y el segundo guionista de la obra de Roberto Remigio Benigni ‘La vida es bella’ que ganó el premio Oscar en 1997.

“En este serial van a sonar las mejores composiciones de Celentano. No se puede realizar sin la buena música italiana. Además quisiera hacer nuevas versiones de algunas de las composiciones de Adriano”, destacó Nicola Piovani.

Cada capítulo de la serie de animación tendrá una duración de unos 26 minutos y la obra aparecerá en las pantallas de la televisión italiana en otoño de 2011, además se espera su lanzamiento en discos de formato DVD.

Adriano Celentano no es el primer músico que decidió crear una película dibujada sobre su experiencia artística. Así hace varios años otro artista famoso, el exparticipante de la banda Modern Talking, Dieter Bohlen, grabó varios episodios de dibujos animados basándose en su propia historia. En esta obra trató de ridiculizar al segundo miembro del conjunto, Thomas Anders.

Celentano que cumplió en enero 72 años empezó a crear y cantar canciones en 1954. Durante su vida presentó unos 600 títulos y grabó más de 30 discos que fueron publicados en 150 millones de copias en total. Además de su actividad musical, tuvo gran éxito en el cine. Su debut fue un papel de segundo plano en la famosa cinta 'La dolce vita’ de Federico Fellini. La gran fama la obtuvo en las comedias de los  periodos 1970–1980, interpretando siempre los papeles de 'pícaro extremadamente encantador'. De esta forma destaca su trabajo en 'Bluff', 'Los embrollones', 'El as', 'Jaleo en el hotel Excelsior', 'Bingo bongo' entre otras películas. En general apareció en 40 cintas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7