El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

¿Cómo encontrar tiempo para leer?

Publicado:
La civilización moderna no plantea la cuestión de una falta, sino de una sobrecarga de información que nos sumerge en un continuo proceso de percepción de grandes flujos de datos inútiles. ¿Cómo ser selectivo y encontrar tiempo para leer literatura digna?
¿Cómo encontrar tiempo para leer?

La civilización moderna no plantea la cuestión de una falta, sino de una sobrecarga de información que nos sumerge en un continuo proceso de percepción de grandes flujos de datos inútiles. ¿Cómo ser selectivo y encontrar tiempo para leer literatura digna?

Muy a menudo el tiempo libre para el enriquecimiento mental surge en el baño. Desde hace tiempo las puertas de las cabinas públicas se utilizan como espacio publicitario para familiarizarse con novedades en diversas esferas. Pero en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, capital y principal centro industrial y cultural del Distrito Federal de los Urales, una de las grandes librerías ha ido más allá y colocó fragmentos de las obras clásicas en los aromatizantes de ambiente, un accesorio indispensable en cada cuarto de baño.

Algunos capítulos del libro del conocido escritor estadounidense Ernest Hemingway 'El viejo y el mar' adornan el bote de vaporizador con una fragancia 'brisa del mar'. Un extracto de la novela de Emily Brontë 'Cumbres Borrascosas' crea una sensación de 'aire de montaña'.

En total el establecimiento librero hizo un pedido para 3.000 aromatizantes de ambiente que fueron distribuidos en lugares públicos y supermercados comerciales.

Los autores de la campaña escogieron el aroma basándose en la pieza apropiada de la literatura que se veía acompañada por el nombre de la librería y la propuesta de adquirir libros. Además, tales aromatizantes de ambiente con fragmentos de obras clásicas fueron colocados en oficinas, bares y restaurantes de Ekaterimburgo.

No es un secreto que hoy en día hay tantas fuentes de información que se desvanece el interés hacia las obras clásicas. Esta idea trata de hacer más activos a los lectores, algo que ha despertado una fuerte repercusión en los jóvenes y la librería que lanzó esta campaña ha conseguido aumentar un 23% el número de compradores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7